Estos son los distintos tipos de entrenamientos que encontrarás en el horario:
CROSSFIT
Son clases de CrossFit puro, desarrollarás todas las habilidades con un WOD diferente cada día, combinando ejercicios gimnásticos, de levantamiento olímpico y de acondicionamiento metabólico, ¡siempre con un toque de alta intensidad!
LEVANTAMIENTO OLÍMPICO
Son clases donde nos dedicamos exclusivamente a desarrollar los elementos de levantamiento olímpico. Se centra en el trabajo con barra, por supuesto, pero siempre orientado hacia el CrossFit, de forma que habrá entrenamientos específicos de fuerza combinados con ejercicios de volumen y velocidad.
GYMNASTICS
Como su nombre indica, utilizaremos sólo ejercicios gimnásticos, tanto en suelo como usando la pared o colgados de barras, cuerdas, anillas, e incluso usaremos algún material extra para lastrarnos más allá del peso corporal. Incluiremos una parte de habilidad (skill), fuerza (strength) o core además de hacer un WOD tan imaginativo como nos permita nuestra capacidad.
ENDURANCE
Es una clase que dirigimos a mejorar el acondicionamiento metabólico (la resistencia). Trabajaremos core (zona media), pierna y ejercicios aeróbicos. Entre estos últimos carrera principalmente, aunque también puede ser remo, comba u otros ejercicios donde prime el componente aeróbico, cómo pueden ser burpees, body blaster, etc.
OPEN BOX
Es un tiempo que dejamos para ti, para que puedas usar el Box para practicar algo de técnica, un WOD que te apetezca hacer o cualquier otra cosa. Es el único momento donde puedes hacerlo, ¡aprovéchalo!
ON RAMP
La técnica en CrossFit juega un papel muy importante, y cuando empiezas recibes 4 sesiones para aprenderla en el curso On ramp, donde aprenderás a realizar los movimientos básicos, buscando la técnica para que no te lesiones y puedas progresar en los ejercicios.