Alejandro San Frutos

El deporte para él es una forma de vida:

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF – Madrid), maestría en Deporte de Alto Rendimiento.

Ha practicado Artes Marciales desde pequeño: Cinturones negro 1º Dan en Karate y Judo.

 

¨Conocí el CrossFit en Zagreb (Croacia, 2012) durante mi Erasmus, en un gimnasio de Boxeo, donde entrenaba y en el que utilizaban esta modalidad deportiva como acondicionamiento físico. 

 Cuando volví es España decidí buscar un Box donde poder formarme y desarrollarme como atleta en este deporte. Así comencé en URBAN BOX y sigo hasta el momento, donde mejoramos de la mano de grandes profesionales y amigos.

Como toda  la familia del CrossFit, recuerdo a la perfección las sensaciones de mi primer ¨WOD¨. Es algo que se queda grabado…¡si superas la prueba se vuelve adictivo! 

Actualmente, entrenamos diariamente para poder competir el día de mañana al lado de los mejores. Además de formarnos lo mejor posible para poder transmitir estos conocimientos como entrenadores ¡Un trabajo sin duda muy gratificante!

Nuestra gente nos dice a menudo que si no nos cansamos de esto, de estar metidos todo el día en la ¨cueva¨, entrenando o dando clase… pero la cuestión es que las sensaciones, sentimientos (alegría, compañerismo, descontento cuando algún entrenamiento sale algo peor…) que disfrutamos en el Box es único, es…Vida!! y, a veces, difícilmente lo vivimos fuera.

El CrossFit es un deporte adaptable a todos los niveles pero exigente, en cada uno de ellos, para obtener el máximo rendimiento del atleta. Siempre te va a pedir un último esfuerzo, una última bocanada de aire… y considero que esto beneficia el día a día de cada persona que lo practica. Te prepara para dar ese poquito más de ti mismo, necesario para marcar la diferencia. Tengo la suerte de vivirlo como atleta y de disfrutarlo como entrenador ¡Y espero que sea así durante mucho tiempo!

THIS IS CROSSFIT!!”

Formación CrossFit:

CrossFit Trainer L1

Explorando el Movimiento: Biomecánica y Prevención de Lesiones (Jorge Roldán)

Monitor de Movimientos Olímpicos (Federación Española de Halterofilia)

alejandro@urbanboxcrossfit.com